jueves, 14 de julio de 2011

TRUCOS PARA PELO GRASO!


Hola bonitas!
Hace unos días que no subo ninguna entrada nueva, pero es que no paro mucho por casa! Aprovecho que ahora tengo un ratito libre y os subo, como pone el título, unos truquitos para las personas que como yo tienen el pelo graso. Estos son cosas que yo hago para tener el pelo más sano y limpio más tiempo, no significa que le vaya bien a todo el mundo!:)

1. Usar un champú acorde con tu tipo de pelo.  A mí me han funcionado muy bien el de Timotei, el de Fructis de Garnier y el champú sólido Fairy de LUSH (éste último no contiene siliconas).

2. Espaciar al máximo el tiempo de lavado. Sé que parece imposible, pero tu pelo te lo agradecerá y poco a poco irá produciendo menos grasa.

3. Tocar el pelo lo MINIMO posible. Usa siempre que puedas horquillas, gomas para el pelo…  cuando llevamos el pelo suelto acostumbramos a tocarlo todo el rato para ponerlo a sitio, esto hace que se ensucie muchísimo más.

4. Yo llevé durante unos meses flequillo y noté que el pelo se me ensuciaba muchísimo más por el hecho de que el pelo está en contacto con la piel y tiene más tendencia a engrasarse, así que decidí quitármelo (aparte de que me quedaba FATAL xd). Por lo tanto, yo aconsejo no llevar flequillo o llevarlo con una horquilla para no tocarlo demasiado.

5. Pasar agua fría por las raíces del pelo después de cada ducha. Cierra el poro y evita que se produzca tanta grasa.

6. Usar acondicionador y mascarillas solo por las puntas del pelo.

7. Si llevamos el pelo un poco sucio, podemos usar polvos de talco. Echamos un poco en un peine o un cepillo (también se puede hacer sobre el mismo pelo), y peinamos las raíces. Los polvos de talco hacen el mismo efecto sobre el  pelo que los polvos matificantes sobre la piel: absorben la grasa.

8. Lavarnos las manos tan a menudo como sea posible. La piel de las manos también tiene su propia grasilla (es lo más normal del mundo), y si nos tocamos el pelo ese sebo pasa a nuestro cabello.

Pues eso es todo lo que yo hago, si alguien sabe algún truquito más que no dude en decírmelo! :)
Un beso muy grande y gracias por pasar!
Núria.

10 comentarios:

  1. geniales los truquillos, yo tb tengo el pelo graso y ahora en verano mas aun por la calor... probaré el champú fairy de lush a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. son buenos trucos!
    es ciero q nos lo tocamos todo el rato cd lo llevamos suelto jejej
    yo intentó lavarlo lo menos posible y si q cuesta!
    y siempre me lo lavo con agua frio cd el tiempo lo permite jejej (es decir, menos en invierno)
    bss

    ResponderEliminar
  3. muy buenos truquitos yo no lo tengo muy graso pero la verdad no paro de tocarmelo sobre todo el flequillo y claro al final se pone grasillo
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Ayy yo hago todas esas cosas también jeje. Pero es que a mi el flequillo si me queda mejor entonces es un rollo :S lo único que ahora lo que estoy haciendo es intentar reducir la grasa de la frente para que no se me ensucie tanto.
    También quiero probar el champú de lush, dicen que va bien. Veremos.

    Están muy bien las ideas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    Pues la paleta de nyx me la compré en Beautik, no se donde más las venden en tiendas físicas, por internet la puedes comprar en:
    1.maquillalia.es
    2.radabeauty.es

    en estas dos paginas compré yo varias veces y las dos veces muy bien :)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!!! Yo cuando tenía flequillo, también notaba el pelo más graso y además me aparecieron unos granitos horribles!! MUy buenos consejos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que útil la entrada, había muchas cosas que desconocái :)

    Muakis guapa!

    ResponderEliminar
  8. ay q animarse cn las sombras de colores jejejej
    bss

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta porque a mi se me engrasa enseguida y me lo tengo que lavar todos los días, y eso no es bueno. Un beso! http://sunshineobsession.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. yo lo tngo mas bien seco y quebradizo!

    Besitoss! :)

    elblogdeamysally.blogspot.com

    ResponderEliminar